¿Qué tipo de suciedad se acumula en una moqueta?

hogar moqueta

¿Qué tipo de suciedad se acumula en una moqueta?

Las moquetas son muy decorativas y aportan una gran calidez a cualquier estancia. Sin embargo, uno de los principales problemas que presentan es que, aunque parecen siempre limpias, sus fibras ocultan diferentes tipos de suciedad que pueden afectar a la calidad del aire y a la salud. Como una de las empresas de limpieza en Las Rozas de referencia, queremos hacer hincapié en este post en la importancia de limpiar con regularidad la moqueta y las alfombras, y para ello hacemos un pequeño repaso por la suciedad que se acumula normalmente en una moqueta.

Suciedad que se acumula en una moqueta

En la moqueta se acumulan diferentes tipos de residuos que pueden producir olores desagradables, manchas, además de afectar al aire que circula en la estancia. Factores como las mascotas, el tráfico, el tabaco, el polvo, etc, son algunos de los que hacen que esa suciedad invisible a simple vista haga su presencia en este objeto. ¿Qué residuos son los que se encuentran en una moqueta?

  • Restos de piel
  • Insectos
  • Caspa
  • Barro
  • Moho
  • Residuos químicos
  • Residuos de comida

Todo esto hace que las bacterias, los ácaros y los hongos encuentren en las moquetas un lugar perfecto donde desarrollarse. Se trata de residuos imperceptibles, pero que es especialmente importante aspirar de forma regular y realizar también de vez en cuando limpiezas profesionales para una adecuada limpieza y desinfección.

En caso de no hacerlo, no solo pueden surgir olores desagradables o formarse manchas, sino que también puede afectar a la salud y empeorar los síntomas de alergias o asma en los inquilinos, por ejemplo. Además, un inadecuado mantenimiento de la moqueta hace también que empeore su color y su suavidad.

En Grupo Gestión de Limpiezas recomendamos prestar atención a la limpieza de la moqueta y tener presentes todos los tipos de suciedad que pueden acumularse en ellas.

Sin comentarios

Publicar un comentario