¿Qué tipo de suciedad se acumula en las ventanas de una oficina?

suciedad en las ventanas empresas de limpieza de oficinas en madrid

¿Qué tipo de suciedad se acumula en las ventanas de una oficina?

Tener una oficina limpia y ordenada no consiste solo en barrer, fregar, limpiar el mobiliario y desinfectar, quitar el polvo, etc. También hay que prestarle especial atención a los cristales. Desde las empresas de limpieza de oficinas en Madrid sabemos que limpiar las ventanas es una tarea muy importante, ya que unos cristales limpios permiten que entre mejor la luz natural a la oficina, creando un ambiente de trabajo mucho más agradable.

Además, las ventanas limpias son un elemento clave para dar una buena imagen, dando la sensación de estar en un espacio muy limpio. Sin embargo, la limpieza de las ventanas no es una tarea fácil y para que queden relucientes hay que conocer bien las técnicas de limpieza de estas. Además, se emplearán unos materiales u otros y un método de limpieza diferente según sea la suciedad que nos encontremos. Por ello, en este post te vamos a hablar de los diferentes tipos de suciedad que existen en las ventanas de las oficinas y cómo eliminarla.

Polvo, partículas, marcas de lluvia

Este es el tipo de suciedad que normalmente nos encontramos en las ventanas de las oficinas. Y es que con el paso de los días el polvo, las partículas, las marcas de lluvia, y otros restos de suciedad se acumulan en las ventanas. 

Para poder limpiar las ventanas de este tipo de suciedad es muy importante no utilizar paños que puedan soltar pelusas, ya que pueden terminar más sucias de lo que nos las encontramos. Además, es recomendable llevar a cabo esta limpieza con frecuencia para que esta suciedad no se acumule.

Restos de pegatinas

Al igual que en nuestros hogares en Navidad decoramos nuestras ventanas con pegatinas con motivos navideños, en los negocios y oficinas se utilizan pegatinas corporativas. Por ello, nos encontramos en muchas ocasiones en las ventanas de las oficinas los restos de este pegamento que sueltan estas pegatinas. 

Para eliminar este producto lo mejor es emplear alcohol o agua jabonosa hasta que el pegamento se ablande y sea más sencilla su eliminación. Después de ello, podemos utilizar una cuchilla o rasqueta para terminar de retirar la mancha, eso sí es muy importante no rayar el cristal de la ventana.

Una vez hecho esto procedemos a limpiar la ventana como se habló anteriormente.

Estos son solo algunos de los tipos de suciedad que pueden presentar las ventanas de las oficinas, pero hay muchos más. Si quieres contar con un  buen servicio de limpieza para que las ventanas brillen por sí solas, no dudes en contactar con nosotros. En Grupo Gestión de Limpieza pondremos a tu disposición los mejores profesionales y un gran servicio al ser una de las mejores empresas de limpieza de oficinas en Madrid. No lo dudes más, ¡te esperamos!

Sin comentarios

Publicar un comentario