Qué tener en cuenta para una adecuada limpieza en los colegios

Empresas de limpieza en Boadilla del Monte

Qué tener en cuenta para una adecuada limpieza en los colegios

Todas las empresas de limpieza en Boadilla del Monte, si tienen que limpiar cualquier tipo de centro educativo, tienen en consideración todas las características concretas que no se dan en otros sectores:

En primer lugar cabe destacar que no existe ninguna normativa que indique un protocolo definido. Por ejemplo, en Gestión de Limpiezas S.A acordamos exactamente la metodología de trabajo con la empresa en cuestión o con lo que diga el pliego de condiciones, si se trata de un centro público. 

En cualquier caso, las necesidades propias de cada una de las estancias del centro de estudios variarán en relación a su uso y de si son una zona de paso. Así pues, el recreo o el porche son zonas exteriores que no necesitan desinfección pero sí una exhaustiva limpieza húmeda para evitar la suciedad. En cambio, en el hall tenemos en cuenta otras cuestiones como por ejemplo la limpieza a fondo de los suelos también para que no queden resbaladizos, dado el gran tránsito de personas que se da en dicho espacio.

Adentrándonos más en el centro llegamos a sus estancias claves, las aulas, donde siempre llevamos este importante orden de limpieza:

  • Eliminación del polvo de las zonas altas de los muebles.
  • Vaciado de papeleras.
  • Especial mantenimiento y desinfección de todos esos elementos que se tocan habitualmente con las manos: teléfonos, portátiles, libros, material de dibujo y pintura…
  • Desinfección y limpieza de mesas y sillas.
  • Barrido y fregado de suelos.

Para terminar, y no por ello menos importante, también es fundamental la adecuada limpieza de cocinas, comedores y baños, lugares de gran riesgo para infecciones o contagios donde la desinfección debe ser siempre extrema. Tanto aquí como en las aulas, es importantísimo que la frecuencia de la limpieza sea elevada, sino diaria al menos semanal.

¿Eres el director de un centro educativo y estás buscando presupuesto para la externalización de su limpieza? Has llegado entonces a la web indicada. Llámanos y te haremos una propuesta personalizada sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario