Cómo prevenir la aparición de suciedad y marcas en el mármol

suelo de mármol

Cómo prevenir la aparición de suciedad y marcas en el mármol

Las superficies de mármol forman parte de muchos hogares y edificios. Una de sus particularidades de los pavimentos de mármol, es que se trata de un material delicado, muy complicado de limpiar si tenemos en cuenta que con el tiempo sufre deterioros. Por eso, llevar a cabo una correcta limpieza es muy importante para realizar un buen mantenimiento y que dure muchos años. Como una de las mejores empresas de limpieza en Las Rozas, queremos hacer hincapié en la importancia de la limpieza del mármol para que se mantenga en buen estado y brillante, así como de dejar la tarea en manos de profesionales. ¿Cómo podemos prevenir la aparición de suciedad y de marcas en el mármol?

Claves para el buen mantenimiento del mármol

El mantenimiento de las superficies de mármol es clave para evitar que aparezcan marcas o suciedad indeseada en las mismas. De ahí que sea necesario abrillantar y cristalizar el mármol con cierta frecuencia, además de la limpieza diaria. Con todo esto, dejarían de aparecer las manchas de humedad y las manchas que aparezcan se limpian mucho más rápido.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar un suelo de mármol? Existen diferentes formas de limpiar el mármol, puesto que depende de las características y del tipo de suciedad a tratar. En general, podemos seguir los siguientes pasos:

  • Aplicar agua oxigenada con un trapo en las manchas más resistentes. Dejarlo actuar y luego retirar con un trapo húmedo y secarlo.
  • Para las manchas más recientes, lo mejor es limpiar con jabón neutro y una bayeta, antes de secar la zona. Se puede usar también una fregona.
  • Abrillantar y cristalizar: dos tareas claves que deben realizarse cada cierto tiempo, con el fin de que la superficie pueda mantenerse en el mejor estado durante mucho más tiempo, y que además ayuda a que luego la limpieza sea más sencilla.

 

Como recomendamos en Grupo Gestión de Limpiezas, contratar a profesionales que se encarguen del mantenimiento del mármol, y que puedan abrillantar y cristalizar el material, es todo un acierto. Hay que tener en cuenta, que son tareas que requieren del uso de conocimientos y recursos materiales muy concretos para poder hacer un buen trabajo y lograr el mejor resultado.

Sin comentarios

Publicar un comentario