Medidas de prevención a la hora de usar amoniaco

Medidas de prevención a la hora de usar amoniaco

Las empresas de limpieza en Collado Villalba utilizan entre otros productos, amoniaco, debido a su elevado poder de limpieza y capacidad para eliminar la grasa. Sin embargo, estamos ante una sustancia corrosiva, por lo que debemos de tomar medidas de prevención de riesgos antes de usarlo.

Las empresas de limpieza en Collado VIllalba deben aplicar el amoniaco con una ventilación adecuada. Este producto químico emite gases nocivos que pueden acarrear problemas de salud. Si la ventilación no es suficiente, se deben usar mascarillas y filtros. También se han de usar guantes para las manos y gafas para los ojos, para evitar todo tipo de derrames.

Alejado del calor y nunca mezclado con lejía

Como con el resto de los productos que usamos para limpiar el amoniaco se debe alejar de cualquier fuente de fuego o calor. Aunque este gas no se considera inflamable, sí que podría provocar una gran explosión en caso de explotar. Por este motivo, toda prevención es poca.

Otra cosa importante es que jamás se puede mezclar el amoniaco con lejía. Cuando se unen, se produce cloramina, la cual es muy tóxica para el cuerpo humano en caso de inhalación. En algunos casos, incluso ha provocado la muerte, sobre todo si ha inhalado el gas durante mucho tiempo.

Al terminar de usarlo se deberá cerrar muy bien el recipiente. Si se deja abierto, aunque sea un pequeño espacio, se podría contaminar el ambiente, además del riesgo de derrame. Tampoco hay que colocarlo cerca de la lejía ni almacenarlo en recipientes frágiles, como por ejemplo el vidrio.  Al terminar, lava la ropa usada para manipular el amoniaco y dúchate, para así eliminar todos los restos del producto que hayan quedado.

En caso de duda, sigue las instrucciones del fabricante de forma estricta o llama al teléfono de información toxicológica, el cual está operativo durante las 24 horas del día.
Visita nuestro sitio web de Grupo Gestión de Limpieza, si quieres limpiar tu empresa, industria, comunidad de propietarios o centro comercial con seguridad y eficacia. Llámanos y solicita un presupuesto a tu medida, sin ningún compromiso. Estamos para ayudarte.

Sin comentarios

Publicar un comentario