Una limpieza para cada tipo de suelo

empresas de limpieza en collado villalba

Una limpieza para cada tipo de suelo

Como una de las empresas de limpieza en Collado Villalba no nos cansaremos de insistir en que cada tipo de suelo requiere de un plan de actuación específico. 

Como puedes imaginar, no será lo mismo limpiar un suelo de moqueta, que un parquet o uno cerámico. Vamos a ver las diferencias. 

Suelos de madera

Son los más delicados a la hora de la limpieza. Por su alta capacidad de absorción, la humedad puede hacerles mucho daño. Además de mantener toda fuente de humedad alejada del suelo, al fregar hay que tener especial cuidado. Hay que echar mano de productos específicos y escurrir bien la fregona para evitar que el agua sea absorbida por la madera produciendo fisuras y deformaciones. Los instrumentos más apropiados son el aspirador y la mopa.

Suelos cerámicos

Son más fáciles de mantener que los de madera. Son tremendamente resistentes a la abrasión. Su punto flaco son las juntas. En Grupo Gestión de Limpieza procedemos a blanquearlas de forma periódica. Los suelos cerámicos son ideales para cocinas y baños por su gran resistencia. 

Suelos de vinilo

Son económicos, vistosos y muy sencillos de instalar. Hay que limpiarlos correctamente para que preserven el brillo original. Son un poco  vulnerables a la abrasión. Por eso es recomendable limpiar el polvo y demás restos de suciedad con frecuencia, con el aspirador o la mopa. Para fregar utilizaremos un producto específico para suelos vinílicos además de escurrir bien el agua ya que el exceso de humedad puede dañar el pegamento que hay bajo la superficie. Evitaremos limpiadores abrasivos a base de amoníaco o lejía.

Moquetas

Hay que pasar la aspiradora regularmente para evitar que se acumule polvo y restos de suciedad. Ante manchas complejas, como por ejemplo las de vino, hay que actuar en el momento.  Es importante conocer el material de la moqueta del suelo (lana, fibras vegetales, etc.), para saber qué producto aplicar. El modo de actuar es similar al de las alfombras.

En resumen, mantener el suelo de nuestra casa no es difícil, pero requiere de constancia y de saber qué cuidados específicos aplicar en cada tipo de superficie.

Sin comentarios

Publicar un comentario