La limpieza de fachadas, clave para su buen mantenimiento

limpieza de fachadas

La limpieza de fachadas, clave para su buen mantenimiento

La fachada de un edificio es el elemento que primero se ve del mismo y también el más expuesto. Al estar en el exterior, se ve afectado tanto por el paso del tiempo, como por las inclemencias meteorológicas y la acción humana, no solo a nivel estético, sino también en su estructura interna mediante humedades y filtraciones. Por eso, como una de las empresas de limpieza en Boadilla del Monte de referencia, queremos destacar la importancia del buen mantenimiento de las fachadas y su limpieza.

Limpieza de fachadas para prevenir daños

Contratar un buen servicio de limpieza de fachadas puede ayudar a evitar que el edificio sufra problemas o daños. ¿Qué deterioros afectan a la fachada y pueden solucionarse con una adecuada limpieza y mantenimiento?

  • La contaminación de las ciudades proveniente de los gases de los vehículos, así como del factor humano, hacen que la superficie de las fachadas se estropee y se vea ennegrecida.
  • La humedad es uno de los principales motivos por los que aparecen manchas y moho en las fachadas, lo que afecta a la estética, a la estructura del edificio, e incluso a la salud de las personas.
  • El arte callejero o lo que se conoce como grafitis son pintadas que pueden alterar la estética de la fachada de un edificio, y cuando se acumulan pueden dar lugar a una sensación de dejadez.
  • Los incendios o humos provocan la aparición de manchas de hollín en la fachada, que además son muy difíciles de eliminar.
  • El paso del tiempo también afecta al deterioro de las fachadas.

Lo mejor cuando es necesario hacer una limpieza de fachadas, es contratar a empresas especializadas que cuenten con el personal y los recursos necesarios para realizar la tarea de forma correcta. Hay que tener en cuenta, que todos estos deterioros provocan la aparición de manchas muy particulares y que difieren en gran medida de las que podemos encontrarnos en los hogares. Estas requieren del uso de materiales, herramientas y productos específicos para ser eliminadas de forma adecuada.

En Grupo Gestión de Limpiezas apostamos por este servicio como clave para mantener la fachada en buen estado durante mucho tiempo, evitando así que sufra daños que puedan afectar al edificio.

Sin comentarios

Publicar un comentario