Consejos de limpieza para alejar las alergias primaverales de la oficina

limpieza de oficinas

Consejos de limpieza para alejar las alergias primaverales de la oficina

Nos encontramos en plena primavera, una época que destaca por la subida de las temperaturas, pero también por las alergias que cada vez afectan a más personas. La limpieza adecuada del espacio de trabajo es fundamental para prevenir y reducir los síntomas de la alergia de los trabajadores. Por eso, como una de las mejores empresas de limpieza en Collado Villalba, queremos dar algunos consejos clave para alejar las alergias primaverales de la oficina.

Limpiar polvo y alérgenos de forma eficaz

Los alérgenos entran a las estancias de forma sencilla a través de ventanas abiertas, ropa, calzado, etc., y se depositan en muebles, alfombras y todo tipo de elementos. Con el fin de tratar de eliminarlos, es necesario limpiar de forma correcta. Para ello, lo mejor es limpiar los muebles y objetos del lugar de trabajo utilizando paños húmedos, y siempre de arriba hacia abajo, para después pasar el aspirador de forma habitual.

Es muy importante limpiar el mobiliario todos los días para tratar de evitar la acumulación de polvo y alérgenos. Esto también hay que hacerlo para el suelo, sobre todo en la entrada a la oficina.

Prestar especial atención a la limpieza de las ventanas

A la hora de hacer la limpieza de las ventanas, el foco debe estar especialmente en los marcos, sus esquinas, y en los alféizares (si los hay), puesto que es en esas zonas en las que más polen llega a acumularse.

Limpiar los sistemas de climatización

Otra de las cosas que puede ayudar a alejar los alérgenos de la oficina es una buena limpieza del sistema de climatización, tanto de la caldera, como del aire acondicionado. Si hay demasiada suciedad, para conseguir los mejores resultados, lo más adecuado podría ser cambiar los filtros y aprovechar para poner unos que sean anti polen.

Si lo que buscas es una limpieza óptima en el lugar de trabajo, acudir a profesionales especializados en este tipo de tareas será la mejor opción. En Grupo Gestión de Limpiezas somos expertos en servicios de limpieza de oficinas, y podemos ayudarte a mantener tus instalaciones libres de componentes alérgenos como el polen, haciendo que los síntomas de los trabajadores se vean reducidos y puedan realizar su trabajo cómodamente.

Sin comentarios

Publicar un comentario