La importancia de limpiar correctamente las moquetas

Grupo Gestión de Limpiezas

La importancia de limpiar correctamente las moquetas

Las moquetas son una opción muy confortable para instalar en los suelos de viviendas, teatros, empresas, cines, etcétera, ya que también tienen una función decorativa, de calidez, para amortiguar ruidos, pero tienen el inconveniente de que los tejidos que se utilizan para su fabricación no son fáciles de limpiar, por eso requieren de realizar trabajos de mantenimiento frecuente para evitar la acumulación de suciedad y manchas, por eso en Grupo Gestión de Limpiezas recomendamos que cuenten con profesionales especializados, como los que forman parte de nuestro equipo, que saben qué productos utilizar y cómo aplicarlos.

La limpieza de moquetas también es una cuestión de salud, sobre todo para las personas que tienen problemas de alergias, ya que tienen una gran capacidad para acumular polvo y suciedad, además de absorber olores, haciendo que el ambiente de una estancia esté enrarecido, única y exclusivamente, porque la moqueta no ha sido limpiada cuando debería o de forma correcta.

Es fundamental realizar limpiezas con la periodicidad que requiera para que las manchas sean más fáciles de eliminar, puesto que si están muy resecas y ha pasado mucho tiempo desde que aparecieron, serán casi imposibles de retirar y el tejido sufrirá más a la hora de intentar conseguirlo. También se consigue evitar la acumulación de microorganismos.

El primer paso para conseguir una moqueta limpia en todo momento es pasar la aspiradora con la frecuencia que requiera, dependerá de volumen de tránsito sobre la misma, para asegurarse de que no quede suciedad acumulada.

Cuando se manchen a causa de líquidos hay que tratarlos en el momento para evitar que con el tiempo queden restos o cercos que afeen su aspecto, en caso de no hacerlo sería interesante revisarla periódicamente para detectar la aparición de manchas y poder actuar sobre ellas con eficacia.

Una vez al año, la moqueta debe ser lavada más en profundidad, para eliminar totalmente las manchas y suciedad acumuladas, esto requiere de la utilización de productos y equipos específicos, una vez realizada la limpieza habrá que respetar el tiempo de secado, al menos 24 horas, y también puedes tener en cuenta que los meses más calurosos el secado es más rápido.

Sin comentarios

Publicar un comentario