¿Con qué frecuencia es necesario limpiar la moqueta?

¿Con qué frecuencia es necesario limpiar la moqueta?

Limpiar la moqueta es una parte fundamental de la limpieza del hogar, puesto que son elementos que reciben mucho tráfico a lo largo del día. Se pueden aspirar a menudo, pero siempre tenemos la duda de la frecuencia con la que conviene limpiarla realmente. Como una de las mejores empresas de limpieza en Majadahonda, somos conscientes de lo complicado que puede ser saber cuándo limpiar la moqueta a fondo, pero es algo que no se debe pasar por alto. A continuación, resolvemos todas las dudas sobre la frecuencia de limpieza de las moquetas.

Frecuencia de limpieza de moquetas

A la hora de limpiar la moqueta cada cierto tiempo, es importante tener en cuenta que cada casa es diferente, y hay algunos factores externos que afectan directamente a la frecuencia con la que debe llevarse a cabo esta tarea. Por ejemplo, si hay niños en el hogar, es probable que exista un mayor desorden, lo que demanda una limpieza más regular. Los animales son otro factor clave, puesto que no solo se ensucian, sino que su pelo y su caspa pueden quedarse en la moqueta, lo que también requiere de más limpiezas.

Por otro lado, también influyen las alergias. Si alguien en la casa sufre de este problema tan común, entonces es necesario limpiar con más frecuencia las moquetas para mantener los alérgenos alejados del hogar. No podemos olvidarnos de que las moquetas son el entorno idóneo para el polvo, el polen y otros alérgenos, y que cada vez que alguien camina sobre ella, estos elementos pasan al aire, lo que empeora las alergias.

No solo aspirar es suficiente para limpiar la moqueta

Dependiendo de los factores mencionados anteriormente, será necesario limpiar más o menos la moqueta. Una de las mejores formas de hacerlo es aspirando. Sin embargo, no es suficiente. Es conveniente aspirar la moqueta en la frecuencia necesaria en función de cada hogar. Lo habitual es una vez a la semana si es una moqueta que no se mancha demasiado, o una vez al día si hay animales, niños o personas con alergias.

Pero además, también se recomienda hacer una limpieza más a fondo de vez en cuando, y eso pasa por acudir a profesionales de la limpieza. Como empresa de limpieza en Majadahonda, en Grupo Gestión de Limpiezas, creemos que acudir a especialistas como nosotros al menos una vez al año, es fundamental para mantener la moqueta en buen estado durante más tiempo, y eliminar por completo tanto suciedad, como otros desechos que puedan quedar atrapados en sus fibras.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario