Factores a tener en cuenta en la limpieza de fachadas

empresas de limpieza en Las Rozas

Factores a tener en cuenta en la limpieza de fachadas

Como especialistas en empresas de limpieza en Las Rozas, sabemos la importancia que tiene la limpieza de una fachada. Es una de las partes de un edificio que está más expuesta a la intemperie, y con el tiempo se va desgastando y acumula una gran cantidad de suciedad. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta para una buena limpieza de fachadas?

 

Se estropean menos de lo que parece

 

Muchas veces parece que una fachada está muy estropeada. Sin embargo, después de una buena limpieza a fondo, es común descubrir que se trataba de suciedad. En este caso, limpiar es una buena solución para dar un aire más renovado a la fachada.

 

Distintos tipos de suciedad

 

Lo más habitual en los edificios, es que las fachadas se ensucien por el depósito que se genera al acumularse las partículas en su superficie, o cuando se absorben con el agua y se acumulan en el interior de los poros. Sin embargo, también puede aparecer suciedad que llega debido a determinados elementos que se derraman en la fachada.

Normalmente, a la hora de limpiar fachadas tratamos tres tipos de suciedad: la que llega por los agentes atmosféricos (lluvia, tormentas, vientos, cambios en las temperaturas, etc.), la que se forma a causa de partículas contaminantes (humo, vapores, polvo, polen, arena, emisiones, etc.), o la que llega de mano de los humanos (pintadas, orina, graffitis o actos de vandalismo).

En Grupo Gestión de Limpiezas somos especialistas en la limpieza de fachadas, y aplicamos las técnicas más adecuadas para cada caso concreto. De esta forma, en función del tipo de suciedad que se haya acumulado en la fachada, será necesario utilizar limpieza con agua a presión, la limpieza criogénica (vapor de hielo seco) o silicato de aluminio, por ejemplo. Se trata de algunas de las técnicas más utilizadas en este tipo de trabajos.

Recuerda que es muy importante contactar con una empresa especializada en limpieza de fachadas para saber qué tipo de limpieza es la mejor en tu caso, y además contará con los medios, el personal y los productos necesarios para realizar el trabajo con éxito.

Sin comentarios

Publicar un comentario