Errores más habituales en el uso de productos de limpieza

productos de limpieza

Errores más habituales en el uso de productos de limpieza

La limpieza es una tarea básica que realizamos habitualmente en el hogar, y hacerlo correctamente es clave para mantener una vivienda limpia y ordenada. El problema llega cuando, ya sea por prisas o por desconocimiento, utilizamos de forma incorrecta los productos de limpieza. Por eso, como una de las empresas de limpieza en Majadahonda, hoy queremos hacer hincapié en los errores más comunes en el uso de productos de limpieza.

¿Qué errores no debes cometer en el uso de productos de limpieza?

  • No leer bien las etiquetas: el mal uso de un producto de limpieza viene en muchas ocasiones por no leer las etiquetas, puesto que se trata de algo fundamental para conocer de forma exacta cómo utilizar adecuadamente el producto en cuestión, si hay contraindicaciones, o si es necesario aplicar alguna medida de seguridad para su uso.
  • Mezclar productos: la mezcla de productos de limpieza puede traer consecuencias fatales para la superficie a limpiar, y para la salud, puesto que puede llevar a sufrir intoxicaciones y otras dolencias. Por eso, lo mejor, siguiendo la línea del punto anterior, es leer bien la etiqueta y seguir siempre las indicaciones del fabricante para cada producto, sin combinar con otros.
  • Confundir la limpieza con la desinfección: hay que tener en cuenta que la limpieza consiste en eliminar la suciedad, y es la tarea previa a una desinfección, indicada para erradicar los microorganismos dañinos. Por eso, a la hora de utilizar el producto adecuado para desinfectar, debes asegurarte de que se trata de uno indicado específicamente para ello y de que cuenta con acción desinfectante.
  • Pulverizar directamente en las superficies: salvo que el fabricante indique lo contrario, los limpiadores de spray deben rociarse sobre las bayetas en lugar de sobre la superficie. De este modo, no desperdiciamos el producto ni estropeamos la superficie.
  • Echar el producto sobre los objetos electrónicos: los aparatos electrónicos son sensibles y requieren de un tratamiento especial. Lo mejor es limpiarlos con un trapo seco o humedecido con algún limpiador natural, por ejemplo.

 

En Grupo Gestión de Limpiezas, creemos que teniendo en cuenta todos estos errores a evitar a la hora de utilizar productos de limpieza en el hogar, tienes todas las claves para realizar la tarea de forma adecuada. Además, para no cometer errores, lo ideal para limpiezas más complicadas es acudir a una empresa especializada.

Sin comentarios

Publicar un comentario