Limpieza y desinfección con lejía en zonas claves de contacto para prevenir contagios

limpieza y desinfección con lejía

Limpieza y desinfección con lejía en zonas claves de contacto para prevenir contagios

La higiene se ha convertido en fundamental para evitar nuevos contagios por coronavirus en el hogar. Hay que tener en cuenta, que el COVID-19 se transmite a través de las gotas respiratorias que se expanden por el aire. Estas pueden ser inhaladas por las personas más cercanas, o quedarse en superficies que otras personas pueden tocar. Por eso, la limpieza y desinfección de las mismas es clave para mitigar la propagación del virus.

Además, como una de las empresas de limpieza en Majadahonda de referencia, creemos que es muy importante utilizar la lejía de forma adecuada para limpiar y desinfectar las principales zonas de contacto, tanto en el hogar, como en los espacios de trabajo.

Cómo utilizar la lejía para limpiar y desinfectar

Lo primero que debemos saber, es que se recomienda primero limpiar y luego desinfectar. Ambas tareas tienen una diferenciación clara. Por un lado, la limpieza implica la eliminación de la suciedad, mientras que, por otro, la desinfección mata los microorganismos como bacterias, hongos o virus.

La limpieza puede realizarse con agua y jabón, mientras que para la desinfección podemos la lejía diluida en agua. Una mezcla de 20 cl de lejía por litro de agua sería correcto.

¿A qué zonas de contacto debemos prestar atención?

Teniendo en cuenta que podemos tocar en un momento dado una superficie que contenga el virus, y luego llevarlo a las superficies del hogar, es necesario prestar especial atención a todas aquellas zonas de contacto que puedan estar contaminadas y desinfectarlas de forma regular. Por ejemplo los grifos, los pomos, el inodoro, las puertas, sillas, mesas, así como otros objetos de uso diario como los mandos de la tele, tablets, teléfonos, teclados, juguetes, vajilla, etc., además de suelos y paredes.

Con todo esto, en Grupo Gestión de Limpiezas recordamos la importancia de utilizar correctamente la lejía para desinfectar de forma adecuada las principales zonas de contacto, como medida de prevención para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Sin comentarios

Publicar un comentario