Qué tener en cuenta a la hora de fregar el suelo del garaje

suelo del garaje

Qué tener en cuenta a la hora de fregar el suelo del garaje

Mantener un garaje limpio y ordenado es muy importante a la hora de tener una buena higiene en un edificio. Se trata de una de las zonas comunes que forman parte del servicio de limpieza de la comunidad de vecinos, y cuenta con una serie de particularidades que hacen que sea necesario contratar a profesionales. Como una de las empresas de limpieza en Boadilla del Monte de referencia, queremos poner el foco en este post en el suelo de los garajes y todo lo que hay que tener en cuenta para fregarlos correctamente.

Aspectos importantes para limpiar el suelo del garaje

El garaje es un espacio que se ensucia con mucha facilidad, puesto que cuenta con mucho tránsito, tanto de personas como de vehículos. En él es posible encontrar diferentes tipos de suciedad que requieren distintos métodos de limpieza: las gotas de grasa que expulsan los coches, la suciedad que dejan los neumáticos al estar en contacto con la carretera, las pérdidas de aceite, etc. Todo esto hace que mantener el garaje limpio sea realmente complicado en algunos casos.

Las manchas de aceite y grasa son muy comunes en los pavimentos de los garajes, y son difíciles de eliminar. Para hacerlo correctamente, lo mejor es utilizar un producto de limpieza con acción desengrasante, y usar para su aplicación un buen equipo de protección (guantes de limpieza, entre otras cosas) para que la piel no entre en contacto con la sustancia.

Por otro lado, es muy común encontrarnos con garajes cuyos suelos son de cemento. ¿Cómo se limpian los suelos en estos casos? La limpieza y el pulido de los pavimentos de cemento requieren del uso de una máquina para fregado industrial, puesto que se trata de un material que absorbe las manchas y la suciedad con mucha facilidad, y, además, su porosidad hace que sea propenso a tener moho.

Recuerda que, antes de fregar, es necesario aspirar y barrer muy bien todo el suelo para eliminar todo el polvo y suciedad que sea posible. También hay máquinas que facilitan este trabajo.

Lo mejor cuando se trata del suelo de un garaje comunitario y como recomendamos como especialistas en Grupo Gestión de Limpieza, es contratar a una empresa especializada en este tipo de tareas tan complejas de limpieza.

Sin comentarios

Publicar un comentario