Consejos que debes seguir si utilizas lejía en la limpieza de tu casa

Consejos que debes seguir si utilizas lejía en la limpieza de tu casa

A la hora de limpiar y desinfectar el hogar, la lejía es uno de los productos de limpieza que más se utilizan debido a su efectividad. El año pasado tomó incluso más protagonismo en la higiene de las viviendas debido a la necesidad de reforzar la limpieza y eliminar el coronavirus para evitar contagios. Como una de las empresas de limpieza en Las Rozas de referencia, creemos que es fundamental aprender a usar correctamente la lejía para evitar riesgos innecesarios. A continuación, damos algunos consejos clave.

Claves para usar la lejía en la limpieza del hogar

Para no cometer algunos errores y que la limpieza y desinfección sea realmente efectiva, eliminando todo tipo de virus y bacterias de forma adecuada, cuando se trata de la lejía, es muy importante seguir una serie de pautas y consejos:

  • Evitar la mezcla de otros productos con lejía: la lejía debe utilizarse sola diluida con agua. Su mezcla con otros productos puede ser muy tóxica. Hay que tener en cuenta, que cada producto de limpieza tiene un uso específico. Por eso, lo mejor es siempre seguir las instrucciones del fabricante.
  • Usar lejía en las superficies adecuadas: no es recomendable su uso en muebles, moquetas o superficies de aluminio, por ejemplo.
  • Echar la cantidad correcta: las indicaciones del fabricante dan todas las claves para saber cuál es la cantidad correcta para desinfectar las superficies. Como decíamos antes, lo mejor es diluir la lejía con agua. Según la OMS, la cantidad debe ser una concentración de 130 ml de lejía en 870 de agua.
  • Limpiar con guantes: cuando se trata de productos de limpieza, utilizar guantes es siempre un acierto. Es la manera de evitar las irritaciones en la piel o cualquier otra reacción que pueda aparecer en las manos.

 

Además de todos estos puntos, la ventilación es esencial. Por eso, debemos abrir siempre las ventanas durante la limpieza con lejía.

Por último, en Grupo Gestión de Limpiezas, como empresa de limpieza en Las Rozas, queremos recordar la importancia de leer bien las etiquetas para usar la lejía de forma correcta. Es la manera de llevar a cabo una higienización perfecta en una vivienda. También existe la opción de contratar una empresa de limpieza y desinfección con experiencia en este tipo de tareas.

Sin comentarios

Publicar un comentario