Claves para el buen mantenimiento de un suelo de mármol

suelo de mármol

Claves para el buen mantenimiento de un suelo de mármol

Los suelos de mármol continúan siendo tendencia a día de hoy. Se trata de un material de buena calidad y atractivo, que aporta elegancia a cualquier espacio. Destaca por su gran resistencia y durabilidad, y su brillo es una de sus principales características. Como una de las empresas de limpieza en Las Rozas de referencia, somos conscientes de la importancia de realizar un buen mantenimiento de un suelo de mármol para que dure muchos años en el mejor de los estados.

Mantenimiento de un suelo de mármol

Mantener el brillo natural del mármol intacto es fundamental para que su aspecto no cambie, y para ello es necesario realizar tareas de limpieza y mantenimiento, abrillantarlo y pulirlo cuando así lo requiera el suelo. Hay que tener en cuenta, que el mármol es un material delicado y poroso, por lo que es clave llevar a cabo la limpieza de la superficie de forma correcta para no dañarlo.

Lo mejor en este sentido, es utilizar productos que no sean abrasivos, barriendo y aspirando el suelo primero, y fregando después con agua tibia y jabón neutro. Eso sí, la fregona debe estar muy bien escurrida, ya que cuanto menos líquido, mejor. A continuación, es recomendable secarlo una vez pasados unos minutos, utilizando una fregona o un paño seco. Todo este proceso ayudará a mantener el brillo del mármol en buen estado.

Si el mármol pierde su brillo o se ve dañado, es el momento de abrillantar y cristalizar el mármol para recuperarlo, reducir la porosidad y dar así una mayor protección. Para ello, lo ideal es acudir a una empresa especializada en este tipo de tareas. De este modo, te aseguras de que el mantenimiento está en manos de personas cualificadas y de que se lleva a cabo con los recursos adecuados.

En Grupo Gestión de Limpiezas, como una de las empresas de limpieza en Las Rozas, tenemos una extensa trayectoria en el cristalizado y abrillantado de suelos de mármol. Cubrimos toda la superficie de forma uniforme y eliminamos todas las marcas producidas por el desgaste, utilizando para ello las mejores técnicas.

Sin comentarios

Publicar un comentario