Claves para una buena limpieza de suelos de terrazo

limpiar suelo de terrazo

Claves para una buena limpieza de suelos de terrazo

El terrazo se caracteriza por ser un material creado a partir de una mezcla de cemento y mármol, así como por ser muy utilizado en pavimentos. Los suelos de terrazo destacan por ser muy resistentes y más económicos que los de otros materiales, y limpiarlos correctamente es fundamental para un adecuado mantenimiento. Como una de las mejores empresas de limpieza en Majadahonda, queremos dar algunos consejos clave y útiles para limpiar suelos de terrazo.

Agua y jabón para limpiar suelos de terrazo

La mejor forma de limpiar un suelo de terrazo, es utilizando agua y jabón líquido. Para ello, llenamos un cubo de agua tibia con estos dos ingredientes que están presentes en todos los hogares, y pasamos una fregona suave por toda la superficie.

En el caso de aparecer manchas en el pavimento, es importante evitar el uso de nanas de acero o frotar con productos químicos abrasivos, ya que pueden llegar a eliminar la cera y dañar la superficie. En este caso, seguimos con el agua y el jabón, pero esta vez lo más adecuado es frotar el suelo con un trapo suave.

Si la mancha en cuestión está seca y cuesta eliminarla de la forma mencionada anteriormente, entonces es el momento de mezclar disolvente de pintura con una pequeña cantidad de agua, y luego frotar suavemente la superficie con un algodón previamente empapado en esta mezcla, para justo después enjuagar la mancha con agua tibia. Es clave utilizar la mezcla únicamente sobre la mancha concreta, puesto que este producto puede dañar el terrazo y quitarle el brillo.

Además, pasar una mopa impregnada de spray de cera de terrazo es uno de los trucos para dejar el suelo impoluto.

Si lo que se busca es dar brillo al suelo de terrazo, una de las soluciones más utilizadas es añadir al cubo de agua y jabón líquido, un chorro de amoníaco. A medida que se aplica esta mezcla sobre el pavimento, podemos ver cómo se incrementa su brillo.

Por otra parte, una de las mejores soluciones para limpiar suelos de terrazo de forma adecuada y que duren muchos años, es contratar a profesionales de la limpieza como Grupo Gestión de Limpiezas, especialistas en el mantenimiento de este tipo de pavimentos.

Sin comentarios

Publicar un comentario