Cómo hacer un buen uso de los productos desinfectantes

limpieza casa

Cómo hacer un buen uso de los productos desinfectantes

Para que las superficies estén realmente desinfectadas, es necesario tener una serie de aspectos en cuenta. Quizás lo más importante, es hacer un uso adecuado de los productos desinfectantes para que surtan efecto. Como una de las empresas de limpieza en Las Rozas, a continuación, damos algunos consejos clave para usar bien los productos y desinfectar de forma adecuada cualquier superficie en el hogar.

Debemos tener presente, que la desinfección es clave hoy en día como medida preventiva para eliminar el coronavirus y evitar nuevos contagios. ¿Qué hay que tener en consideración? Es indispensable seguir unas reglas básicas.

Cómo usar los productos desinfectantes

  • Disponer de todas las herramientas y recursos necesarios para poder realizar el trabajo correctamente. Es la manera de no limitar la efectividad de los productos.
  • Ser cuidadosos y cautos. Hay desinfectantes específicos para combatir bacterias o con efecto viricida. Debemos leer siempre la etiqueta y seguir las indicaciones del fabricante.
  • Hacer primero una limpieza. Debemos diferenciar entre limpiar o retirar la suciedad, y desinfectar o eliminar microorganismos nocivos de la superficies. Lo más adecuado, es primero retirar toda la suciedad con agua y jabón, para después proceder con la desinfección.
  • Cumplir con el tiempo de actuación. Seguir los tiempos indicados por el fabricante en la etiqueta del producto. Cada uno actúa solo por un tiempo determinado, y hay que saber que existen gérmenes que son realmente resistentes y que requieren de dejar el desinfectante durante más tiempo.
  • Usar la dosis correcta. La eficacia de los desinfectantes se cumple cuando la dosis es adecuada. Hay soluciones que están concentradas y las hay que no. En el caso de los desinfectantes concentrados, deben diluirse previamente antes de su uso para ser efectivos, y utilizar la dosis que se indica es muy importante.
  • Prestar atención a la fecha de caducidad. Los productos desinfectantes suelen contar con una fecha de caducidad determinada. Si se utiliza el producto después de pasar ese día, el uso del desinfectante no será seguro.
  • No utilizar el mismo paño para todas las estancias del hogar, puesto que los gérmenes podrían propagarse más fácilmente.

 
Como recomendamos en Grupo Gestión de Limpieza, lo mejor para asegurarse de que toda la casa está bien desinfectada, es dejar la tarea en manos de profesionales de la limpieza.

Sin comentarios

Publicar un comentario