La alergia a los productos de limpieza

empresas de limpieza en collado villalba

La alergia a los productos de limpieza

Como una de las empresas de limpieza en Collado Villalba de referencia, sabemos que muchas personas tienen alergia a los productos utilizados en las labores de saneamiento.

Y para algunas, la limpieza del hogar puede agravar los síntomas de asma y alergia. De hecho, los químicos utilizados en algunos productos pueden desencadenar reacciones alérgicas. Además, el polvo que se altera durante la limpieza puede hacer que el proceso sea una pesadilla.

Cuidado con los productos químicos

En la mayoría de ocasiones, el problema proviene de los ingredientes químicos ocultos que se encuentran en los productos domésticos comunes, como puede ser el amoniaco o el ácido clorhídrico.

De hecho, la sensibilidad a los químicos no es tan rara como se podría pensar. Los productos químicos tóxicos que contienen los detergentes de limpieza domésticos, pueden causar irritación en los ojos, episodios de diarrea e incluso calambres estomacales o erupciones cutáneas. Por fortuna, no debes preocuparte en exceso, ya que no todo el menudo tiene alergia a estos productos y también es posible reducir la exposición.

¿Qué puedes hacer si tienes alergia a los productos de limpieza?

Como bien sabes, el uso de productos de limpieza puede empeorar las reacciones alérgicas. Si tienes alergia, es necesario tomar precauciones con cualquier artículo de limpieza, además de evitar aquellos que desprendan olores nocivos fuertes. En este sentido, recomendamos que en superficies lisas emplees productos que tengan olores mínimos. Otra opción es usar trapos que retengan el polvo en lugar de los que lo agitan hacia el aire. 

Asimismo, el uso de una mascarilla y de una esponja durante la limpieza, pueden ser dos elementos que te ayuden a mantener a raya los síntomas. De igual modo, no olvides que el uso de productos naturales para la limpieza puede ayudar a reducir los casos de reacciones alérgicas.

En Grupo Gestión de Limpieza somos reconocidos como una de las principales empresas del sector. Llevamos más de 30 años ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes y respondiendo a los compromisos más exigentes.

Sin comentarios

Publicar un comentario