¿Cómo abrillantar un suelo de mármol?

empresas de limpieza en collado villalba

¿Cómo abrillantar un suelo de mármol?

El mármol es uno de los materiales más apreciados del mundo, y lo es fundamentalmente por la limpieza y brillo que aporta a cualquier ambiente, desde grandes superficies hasta domicilios, y desde la Antigua Roma hasta hoy. Por eso, son muchas las técnicas que se han desarrollado para mantenerlo, y en nuestras empresas de limpieza de Collado Villalba utilizamos las mejores. 

Sin embargo, y aunque te recomendamos contar con un profesional para el cuidado y limpieza de de este material, te dejamos también algunos consejos útiles para que tu suelo de mármol no deje de brillar jamás. 

  • La limpieza previa al abrillantado es fundamental, y debe ser exhaustiva, aunque nunca se deben utilizar ingredientes corrosivos, como lejía o amoníaco. Y nunca debemos utilizar tampoco elementos metálicos, como estropajos que incluyan estos componentes. 
  • Utilizar siempre detergentes con un componente de PH, preferiblemente alrededor de 10. 
  • Limón, vinagre, bicarbonato o agua oxigenada son muy útiles durante la limpieza de suelos de mármol. 
  • Además, el mármol es una piedra porosa, al igual que el granito, por lo que la suciedad penetra en ella con demasiada facilidad. En este caso, y si tu mármol presenta ya signos de deterioro, es conveniente utilizar cera para abrillantarlo. Eso sí, siempre previo a su fregado, en el que debemos utilizar, a ser posible, mopas o gamuzas desechables. 

La importancia de echar mano de los productos adecuados

Ten en cuenta que la cera que se utiliza para abrillantar un suelo de mármol no es la misma que podemos utilizar, por ejemplo, para la madera, por lo que es importante tener este dato en cuenta antes de adquirirla. Mientras que su aplicación puede realizarse con máquinas caseras, o a mano.

Después de abrillantar con cera, en Gestión de Limpiezas podemos, además, fregar la superficie de nuevo con jabón lagarto o neutro y dejar secar al aire.  

Eso sí, si hay un elemento fundamental en el mantenimiento de este material es el pulido, que debe realizarse, al menos, una vez al año. Y en este caso sí te recomendamos que acudas a los especialistas, pues en nuestros centros de limpieza realizamos un pulido profesional de la superficie, que permitirá que tu mármol brille siempre como el día que lo instalaron por primera vez. 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario